La FBF pide al Gobierno una fecha probable para entrenar

domingo, 19 de julio de 2020 · 01:03

Los Tiempos / Cochabamba

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará al Gobierno  una posible fecha para el reinicio de las actividades, con la finalidad de  empezar a planificar cómo será el final de la  temporada 2020.

Las autoridades nacionales ya hicieron conocer a los directivos de la FBF que de acuerdo a las proyecciones el pico más alto de la pandemia se registrará entre julio y agosto, motivo por el que en estos meses sería imposible volver a la competencia; sin embargo, lo que se solicitará es solo una fecha expectante para empezar a planificar.

“Vamos a insistir para que nos den una fecha, ya se ha pedido al viceministro de deportes, que nos den una fecha expectativa por lo menos, de cuando podríamos empezar con las competiciones”, explicó Adrián Monje, director de competiciones de la FBF. La idea de  la FBF es tener una posible fecha para que en función a ella los clubes tengan la posibilidad de programar y realizar la logística de sus protocolos tanto en la División Profesional como en la Simón Bolívar.

Monje explicó que se requiere esta fecha expectante, como lo hizo la Conmebol con la Copa Libertadores o la FIFA con las Eliminatorias, que igual dependen de la evaluación de la pandemia y ya fueron reprogramados en una oportunidad. “Con una fecha nosotros podemos llamar a un consejo de la División Profesional, donde se deben tomar las determinaciones correspondientes, no solamente con respecto al tema de ascensos y descensos, que será muy importante, sino también al tema del formato del torneo, como vamos a concluir el Apertura, como vamos a jugarlo el torneo Clausura”, resaltó  el directivo. El primer paso para la vuelta a la competencia se podría dar esta semana, con la autorización gubernamental para entrenamientos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
2

Otras Noticias