Vladimir Soria es el más copero del fútbol nacional

domingo, 19 de julio de 2020 · 00:52

 APG / La Paz

El mundialista Vladimir Soria, ícono del club Bolívar, es el futbolista boliviano que más partidos disputó en la Copa Libertadores de América, con un registro de 96 actuaciones y con este dato ganó un lugar a nivel sudamericano luego de que la Conmebol dio a conocer esta información.

Según registros de la Confederación, Soria es el jugador boliviano con más encuentross disputados en el principal torneo de clubes del continente. La carrera del jugador retirado comenzó en 1982, dos años estuvo en Wilstermann y de ahí pasó a Bolívar.

La Conmebol reveló  ayer  los nombres de los jugadores por país que más actuaciones tuvieron en la Libertadores. De la lista de los diez, saltó el nombre de Soria días después que los hinchas del Bolívar lo eligieron, a través de una votación por redes sociales, como el máximo ídolo.

Soria, de 56 años de edad, fue campeón con la Academia, también alcanzó el título en su faceta como entrenador y marcó historia con la obtención del segundo lugar de la edición 2004 de la Copa Sudamericana. Además,  fue parte de la Selección Nacional como jugador y como integrante del cuerpo técnico de Xavier Azkargorta. 

Los otros jugadores que destacaron en este ranking por su actividad en la Libertadores fueron: Andrés D’Alessandro (Argentina) con 87 partidos, Rogério Ceni (Brasil) con 90, Jaime Pizarro (Chile) con 80, Anthony de Ávila (Colombia) con 94, Alberto Spencer (Ecuador) con 88, Éver Almeida (Paraguay) con 113, José Soto (Perú) con 81, Pedro Virgilio Rocha (Uruguay) con 89 y Luis Vera (Venezuela) con 63.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1