Always tiene cuatro casos Covid, ¿cómo se infectaron?

Lampe, Rodríguez, Cardozo y Mamani se contagiaron en Santa Cruz y Cochabamba.
jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

Paola Calle  / El Alto

Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo y Josué Mamani son los cuatro casos confirmados de coronavirus en Always Ready. El club es el  que más casos de la  Covid tiene en el país. El cuerpo médico millonario maneja  la teoría de que se contagiaron en los aeropuertos.

 “Creemos que se contagiaron en los aeropuertos. Lo ideal era que se queden en La Paz, lo dijimos desde el principio”, contó Erick Koziner, médico del club. 

 Los jugadores del plantel millonario en su mayoría presentaron un cuadro asintomático de la enfermedad. Koziner aseguró que evolucionan favorablemente. El primero en recibir el alta sería el guardameta Lampe, todo dependerá de las pruebas PCR que se le realicen en el transcurso de los siguientes días.

 “Carlos Lampe está en evolución favorable, es totalmente asintomático, es posible que entre hoy y mañana, máximo el hasta el viernes, hagamos una prueba PCR para darle el alta respectiva”, añadió Koziner.

¿Cómo se contagiaron? El galeno de la banda roja señaló que lo más probable es que tres de los cuatro futbolistas (Lampe, Rodríguez y Mamani) se contagiaran en el aeropuerto, cuando retornaron a sus ciudades para pasar esta pandemia en compañía de sus familiares. En el caso del arquero Cardozo se contagió a través de algún familiar.

Acerca del defensor Rodríguez, Koziner señaló que presenta un cuadro asintomático, que tiene leve cansancio. “Rodríguez al  momento está asintomático, presenta sólo un leve cansancio al momento de subir y bajar las gradas, eso es normal en el proceso de recuperación”, manifestó Koziner. El jugador aseguró que es un momento difícil el que vive y que no puede pensar en que retorne el fútbol.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes