Directivo de Conmebol "ve difícil" comenzar la Eliminatoria en septiembre

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

En Conmebol analizan la situación de la Covid-19 en Sudamérica y están casi convencidos que será muy difícil iniciar la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 en septiembre próximo, según el secretario adjunto de esa entidad, Gonzalo Belloso.

“A título personal lo de septiembre lo veo un poco difícil, porque seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad”, mencionó.

Belloso insistió en que las fechas FIFA de la segunda parte del año están firmes, pero abrió la puerta para que en esta parte del mundo no se puedan llevar a cabo por los viajes y el riesgo del coronavirus que aún no ha bajado en varios países como Brasil, Perú, Chile y Bolivia.

"Está muy claro que septiembre, octubre y noviembre están completamente habilitados para que todo suceda, que podamos contar con esos jugadores en los países suramericanos. Si no se juega en septiembre, FiFA trataría de generar una negociación con todos las  confederaciones para encontrar una nueva fecha", remarcó Belloso en diálogo con el programa Mesa de Análisis, del canal Win Sports.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo hace una semana que un grupo de trabajo se encuentra en permanente contacto con Conmebol para averiguar la evolución de la pandemia y que dependiendo de los informes que recibe con frecuencia se “abrirá otra ventana” que sería el mes de octubre.

Belloso se refirió también al impacto económico que tendrán las diez asociaciones afiliadas a Conmebol si la competición no arranca en septiembre próximo, además de jugar los encuentros a puertas cerradas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Aparte de lo económico, va a generar frialdad' en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol suramericano tiene un impacto en su gente”, apuntó.

Sobre la fecha posible de la gente a las tribunas, el dirigente argentino señaló que existe la esperanza que al año la afición pueda asistir a los escenarios deportivos en nuestro continente aunque no descartó que la final de la Copa Libertadores de este año se pueda jugar con público… 

Consultado acerca de la posibilidad de cambiar la fecha de disputa del Mundial de Catar 2022, anotó que no existe ninguna posibilidad. “Tuve muchas reuniones por parte de Conmebol con todas las federaciones, todas las confederaciones y la FIFA, pero nunca se habló de que se retrase el mundial. Hasta ahora siempre fue el 2022 y no vemos que haya una necesidad de urgencia sobre eso”, dijo el directivo. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias