División Aficionados pide réditos y transmisión

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos  se presentan para  adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 encuentros  de la Copa Simón Bolívar.

“La posición de la División Aficionados es sacar el mayor de los réditos económicos, pero principalmente haciendo que la Copa Simón  Bolívar tenga transmisión. Lo que nos interesa es que se transmitan los partidos, que se promocione el torneo. Además, está prevista en la convocatoria de la licitación 52 partidos,  como mínimo”, aseguró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el directivo,  esta situación que debe ser una realidad desde 2021 podrá mostrar a todo el país el fútbol de ascenso de Bolivia, una vitrina más importante para que los clubes puedan tener más auspiciadores y que los futbolistas puedan mostrar sus condiciones deportivas.

Pero ¿podrán transmitirse partidos desde todos los rincones del país? La respuesta es sí, aunque Aramayo indicó que para que los encuentros puedan ser elevados a  la señal satelital, las condiciones de los recintos deportivos deben ser óptimas, principalmente en la energía eléctrica y campo suficiente para instalar las cámaras y equipos de transmisión.

“La idea es que todos los partidos sean pasados en vivo. Tenemos que darle comodidades, desde luego que no se jugará en un escenario donde no existan las posibilidades de elevar la señal.  Por lo general serán los mismos escenarios  donde se juegue el fútbol profesional o estadios donde se permitan estas condiciones”,  agregó Aramayo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
6

Otras Noticias