En 10 días se sabrá si hay entrenamientos a fin de mes

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz 

Anoche, luego de una reunión entre autoridades del Gobierno y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se estableció que en 10 días se emitirá una “resolución biministerial autorizando esta solicitud”, al referirse al permiso para que la Selección, Bolívar y Wilstermann vuelvan a los entrenamientos. 

 Se  tomaron en cuenta como prioridad los protocolos de la Academia y los aviadores  para su preparación ante la reanudación de la fase de grupos de la   Copa Libertadores de América.

También se permitirá que la Selección nacional inicie una concentración cerrada como preparación para encarar la Eliminatoria sudamericana que  puede comenzar en octubre. 

El ministro de Educación  Víctor Hugo Cárdenas, la ministra de Salud Eidy Roca,  el titular de la FBF  César Salinas  y  representantes del Comité Olímpico Boliviano  se reunieron anoche para   hablar de las opciones para el retorno de la práctica deportiva.  

Según fuentes de la federación, se  “asignó  toda la responsabilidad y conducción de esta mesa de trabajo al doctor  René Sahonero”. 

Se informó que   habrá  reuniones permanentes para el análisis de los protocolos del deporte en general y en particular de la FBF. “Se  estableció que en el término de 10 días se emitirá una resolución biministerial autorizando esta solicitud”.

“Lo rescatable es que a partir de la fecha tendremos un protocolo del deporte en general”, aseguró el portavoz de la federación Ángelo Pórcel, quien resaltó que para que la Verde, Bolívar y Wilster vuelvan a trabajar tendrán que tener la aprobación de sus protocolos de bioseguridad   en tres instancias. Ambos clubes superaron la primera.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
9