Buscan que San José sea patrimonio de Oruro

lunes, 20 de julio de 2020 · 01:17

Página Siete  / La Paz

El asambleísta Lisandro García presentó un proyecto de ley para que el club  San José sea declarado  patrimonio de Oruro mediante una normativa que se  espera sea aprobada en los siguientes días. 

“Los orureños saben que este proyecto ya está en marcha. Lo que buscamos es que Oruro sea dueño de San José, que no vengan inversores que no son de este lugar del departamento. Si se aprueba, tendremos dos patrimonios, el Carnaval y San José, que es un equipo de primera”,  explicó  Orlando Gutiérrez, hincha del plantel orureño, quien es parte del grupo que busca que el elenco salga adelante. 

Añadió que solo esperan la aprobación de las autoridades de esta ciudad, pues el documento fue presentado la pasada semana con el nombre de “Declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Oruro al Club San José”, entre las partes importantes del proyecto destaca que el plantel contribuyó al deporte e identidad de Oruro. 

El club santo atraviesa graves problemas económicos   debido a demandas y deudas con los jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo con los informes de los exdirigentes del club y los actuales la entidad de fútbol sumaría una deuda de más de tres millones de dólares, una parte quiere ser cancelada por una empresa privada que busca hacerse cargo de la administración del club.

La medida de entregar la administración a una empresa extranjera no es compartida por los socios e hinchas del cuadro orureño, pese a la insistencia de Huáscar Antezana quien es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol, pese a que no cuenta con el respaldo de los accionistas y seguidores del club de los orureños. (APG)

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
3
1

Otras Noticias