Desarme espiritual en el fútbol

Minuto 90
lunes, 20 de julio de 2020 · 01:18

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

El fútbol boliviano vive un momento tenso a consecuencia de la venta de los derechos de transmisión televisiva, debido a dos propuestas (licitación y auto gestión) que han polarizado el escenario y avivado algunas diferencias entre los dirigentes.

Penosamente en los últimos días, se dieron declaraciones muy encendidas, desde aquella que calificaba de “humillante” que 6 clubes “estén de rodillas” apoyando el proyecto Unidos por el fútbol, hasta un encendido cruce mediático con desagradables alusiones personales entre una de las principales autoridades de la FBF y el más importante impulsor del plan de auto gestión.

Preocupa el rumbo que está tomando esta discusión, ya que, en lugar de asumir posiciones conciliatorias, las partes parecen decididas a no bajar la tensión; en consecuencia, no podemos hacer otra cosa que lamentar este conflicto porque, el que resulta siempre perjudicado, es el fútbol nacional.

Por otro lado, se ha deplorado que el pico de esta confrontación, se dió en el momento más crítico de salud del Sr. César Salinas, quién fallecería horas después a causa del Covid-19; un duro trance que ya hace varios días, debió despertar en los involucrados, una reflexión sobre la fragilidad de la vida estos momentos y reencausar la imagen de nuestro fútbol a su esencia más pura que es, transmitir esperanza, demostrando que, a pesar de las diferencias, se puede conformar un solo equipo. Hoy, esos arrepentimientos, son vanos.

En este tipo de controversias, lastimosamente no existen ganadores y por ello, el mensaje va en ese sentido, de que no sólo se mejore el nivel del fútbol sino también la conducta de los dirigentes, de la ética que debe mostrarse en un mayor nivel. Esto va para todos.

Paz en la tumba de César Salinas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14
5

Otras Noticias