FIFA expresa condolencias por muerte de presidente del fútbol boliviano

El jefe del fútbol mundial describió a Salinas como un "administrador de fútbol ejemplar, exitoso dirigente y empresario" y lo consideró "un hombre comprometido con el deporte".
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:41

AFP / Bolivia 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este lunes sus condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la "trágica pérdida" en la víspera de su titular, César Salinas, a causa del coronavirus.

Salinas, de 58 años, falleció el domingo luego de permanecer hospitalizado desde el 9 de julio en una clínica de La Paz.

Presidente de la FBF desde 2018, Salinas "contribuyó de manera decisiva a la restructuración del fútbol y la promoción de nuestro deporte y sus valores únicos en Bolivia y en Sudamérica", escribió Infantino en una carta dirigida a la FBF.

El jefe del fútbol mundial describió a Salinas como un "administrador de fútbol ejemplar, exitoso dirigente y empresario" y lo consideró "un hombre comprometido con el deporte".

Salinas presidió también a The Strongest, decano del fútbol boliviano. Su esposa, Inés Quispe, es la actual titular del club de la primera división y también está en cuarentena por coronavirus en su hogar de La Paz.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia bordea los 60.000 infectados de coronavirus y 2.151 muertos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1

Otras Noticias