Mundial 2022 y la Casa Verde, los sueños del “hermano Tigre”

“Llora mi alma querido don César. Hoy me enseñaste que nada vale la pena, sólo la vida”, dijo Freddy Téllez, amigo de Salinas, que murió afectado por la Covid.
lunes, 20 de julio de 2020 · 01:19

Página Siete  / La Paz

Tenía dos metas irrenunciables. Experto en proyectos  imposibles, estaba convencido que Bolivia podía llegar a Catar 2022  y para dejar un legado quería dejar al país la Casa de la Verde.

“Gracias por todo y perdón por tan poco. Hasta que Dios lo disponga, hermano Tigre”, escribió anoche  Freddy Téllez, exdirigente de The Strongest y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Téllez es uno de los hombres que más conoció a Salinas, quien siempre reconoció que  “Freddy es mi amigo”.

“Llora mi alma querido don César, que Dios te acoja y desde el cielo sigas cuidando a los que amas.  Lo demás no importa, hoy me enseñaste a que nada vale la pena, solo la vida”, publicó el dirigente que a,compañó y guió a Salinas en su objetivo de llegar a la federación.

Salinas, de 58 años, permanecía hospitalizado en una clínica de Los Pinos, donde recibió una donación de plasma del guardameta Carlos Emilio Lampe, recuperado de la enfermedad.

“Estoy muy afectado porque él tenía muchos proyectos”, se lamentó  Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

Salinas quería llevar a Bolivia al Mundial de Catar, para cumplir su objetivo  contrató a César Farías. “Estoy convencido de eso”, dijo Salinas  el año pasado. El paceño también quería darle infraestructura a la Selección. “Quiero dejar un legado.  Trabajamos para eso”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
29

Otras Noticias