Candidatos a presidente deben cumplir requisitos

martes, 21 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

La carrera por la silla presidencial de la FBF está abierta. Los dirigentes que deseen aspirar al cargo pueden presentarse al próximo congreso federativo para terminar el mandato de menos de dos años, hasta marzo de 2022, que le tocaba desempeñar a César Salinas, quien falleció el último domingo en La Paz.

Los dirigentes que aspiren al cargo deben cumplir los siguientes requisitos para presentarse ante el congreso que tendrá la última palabra: ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad,  ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidatos. 

Además la normativa vigente  menciona que los que quieran ingresar como presidentes no deben tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado, ni con la Federación Boliviana de Fútbol y no contar con una  sanción vigente emitida por el tribunal superior de disciplina deportiva y/o tribunales de disciplina deportiva durante los últimos 10 años y no tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público.

De momento Robert Blanco o Marco Rodríguez, sólo uno de los dos asumirá de forma interina la FBF, aunque ambos también tendrán el  derecho de  postularse como candidatos a la presidencia en el siguiente congreso, al igual que los directores Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo y Lily Rocabado. El nuevo titular de la FBF concluirá su mandato en marzo de 2022, ya que en abril de ese año debe haber nuevas elecciones.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
6

Otras Noticias