Derechos de Tv: La FIFA sugiere cuál es el mejor camino

martes, 21 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 “La contratación efectuada por la FBF, de la empresa que administre y comercialice los derechos audiovisuales, se efectuará a través de un proceso de licitación justo”, esa fue la respuesta de la FIFA ante la consulta de Unidos para el Fútbol sobre el polémico tema de la autogestión de la imagen de los clubes del balompié nacional. 

El máximo ente del fútbol mundial respondió a través de una carta en la que complementa que el proceso encabezado por la Federación Boliviana de Fútbol debe ser “transparente y en igualdad de oportunidades para todos los postores y que la decisión efectuada será basada en criterios objetivos y con el único propósito de mejorar e impulsar el desarrollo del futbol boliviano”.

La FIFA especificó que “el contenido del artículo 67 apartado 1 de los estatutos de la FIFA, el mismo que establece que “La FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing (...)”. 

Complementó que “el artículo 85 de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) replica la disposición del párrafo precedente y agrega en su apartados 2 y 3, que el comité ejecutivo decidirá cómo y en qué medida se utilizarán estos derechos y hasta qué punto se ejercerán los mismos, poseyendo la facultad exclusiva de autorizar la distribución y comercialización de las imágenes, sonidos y los restantes derechos de conformidad con la reglamentación especial para su negociación y comercialización que deberá aprobar el comité ejecutivo para tal efecto”. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

20
5

Otras Noticias