Wilstermann quiere volver al trabajo en agosto

martes, 21 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

Wilstermann prevé volver a los entrenamientos presenciales la primera semana de agosto, tomando en cuenta que su protocolo de bioseguridad ha sido aprobado por el Gobierno.

Alex Antezana, galeno del cuadro aviador, explicó que solo esperan el aval del Viceministerio de Deportes para reanudar sus entrenamientos. El visto bueno de esa repartición gubernamental puede producirse  hasta este fin de semana, si no existe un imponderable.

Es más, el comunicado que emitió ayer la Conmebol, anunciando que los Rojos volverán al ruedo de la Copa Libertadores de América el martes 15 de septiembre, enfrentando desde las 18:15 al brasileño Athletico Paranaense en el estadio Capriles, lo que puede acelerar su regreso a los ensayos.

“Nuestro protocolo de bioseguridad pasó  satisfactoriamente por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva de Bolivia y el Ministerio de Salud, y ahora está en poder del Viceministerio de Deportes, instancia que nos tiene que anunciar cuándo volvemos a entrenar”, sostuvo el especialista.

A sabiendas de que están en puertas de volver a la actividad futbolística, el cuerpo médico de los aviadores no descuida ningún detalle en la implementación de las medidas sanitarias para el medio centenar de personas que están ligadas directa e indirectamente al plantel.

“Hay que proteger a toda la gente, a todo el entorno, comenzando por el entrenador hasta el portero del complejo deportivo”, comentó el médico.

En ese contexto,  algunos futbolistas se sometieron ayer a las pruebas PCR para determinar si contrajeron Covid-19, otro grupo lo hará hoy, y  a medida que los jugadores del interior y exterior vayan arribando al Valle  también pasarán el examen.

“El miércoles (por mañana) los jugadores pasarán por las mediciones antropométricas (análisis de la composición corporal), según el cronograma”, añadió.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia