“Cambios al estatuto se encuentran vigentes ”

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El gerente de licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Omar Dorado, explicó ayer que las enmiendas que se realizaron a cinco artículos del estatuto entraron en vigencia luego del congreso que se realizó en noviembre de 2019 en Tarija.

Para Dorado, la modificación que se hizo al artículo 25 le da la facultad a Marco Rodríguez de asumir de forma interina la presidencia de la entidad federativa, en reemplazo de César Salinas, quien falleció el pasado domingo.

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz , Walter Torrico, observó que las enmiendas que se realizaron posterior a la elecciones de 2018  no tienen carácter retroactivo y aplican recién para las siguientes elecciones. Dorado salió al paso ayer y dijo que el titular de la AFLP está “confundido”. “Cualquier enmienda que se hizo no cambia el fondo del estatuto y el actual está vigente”.

A Dorado se le insistió si las enmiendas tienen carácter retroactivo y afirmó que  “cualquier enmienda que se hizo no cambia el fondo del estatuto y el actual está vigente. Cualquier estatuto entra en vigor una vez que se apruebe por su congreso, no es necesario poner la fecha. El hecho que haya enmiendas no significa que sea retroactivo o no, se lo aplica inmediatamente”.

La controversia surge debido a que  en el artículo 25, del estatuto 2017,  se menciona en el numeral 2, inciso b, que el vicepresidente primero será elegido por la División Profesional, mientras que el inciso c estipula que  el vicepresidente segundo será elegido por la División de Aficionados.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
8

Otras Noticias