Campos desea que Quispe “tenga fuerza para seguir”

Los jugadores expresaron su compromiso de respaldar a la familia Salinas y de trabajar para conseguir la corona del torneo Apertura en esta gestión.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

Juan C. Toro /  La Paz

La posibilidad de que Inés Quispe deje la presidencia de The Strongest está latente, según lo manifestó el dirigente Ricardo Llano. Ante ello, los jugadores del equipo reaccionaron y expresaron su respaldo a la dirigente, como el caso de Jhasmani Campos, quien manifestó su deseo de que ella “tenga la fuerza para seguir” en la institución.

La decisión pasaría por el fallecimiento de su esposo César Salinas, quien fue una de las víctimas de la Covid-19 y fue sepultado el pasado lunes en el cementerio Jardín.

El futbolista cruceño estuvo en el sepelio del extitular de los atigrados el pasado lunes, indicó que llegó exclusivamente para acompañar a la familia Salinas, como lo hicieron los futbolistas que se encuentran en la sede de Gobierno.

“Sabemos que puede llegar a suceder (una renuncia) porque atraviesa un momento difícil con este golpe, que fue duro. Hace tiempo también perdió a su hermano, fueron meses complicados y se entiende lo que está pasando. Ojalá tenga la fuerza necesaria para seguir adelante en el club”, afirmó el mediocampista.

Añadió que los integrantes de la escuadra están para brindarle todo el respaldo y que tienen la convicción de alcanzar la meta que se trazaron, “ojalá nos siga acompañando”.

El lateral derecho Saúl Torres también está consciente de la situación  e indicó que la dirigente en este momento no  piensa en el club, lo que es comprensible.

“Obviamente la familia está dolida y seguro no piensa en el club, no hay cabeza para pensar si es que se quedan o no, pero lo importante es que ellos se recuperen”, destacó.

Al igual que Campos, indicó que el respaldo moral está, que van a respetar la decisión que tomen y el compromiso es lograr la corona del torneo Apertura, si es que se reinicia, en memoria del expresidente.

“No podemos ir a exigir cosas porque no es el momento, primero somos personas y luego trabajadores. Lo importante es darle tranquilidad y fuerza porque es difícil salir de este momento, no es fácil perder a un esposo, un amigo”, indicó el arquero y referente del Tigre Daniel Vaca.

Añadió que resta apoyar a la presidenta y las decisiones que pueda tomar, pero destacó su valentía y entrega.

“Queda apoyar a la presidenta y respetar las decisiones que tome. Esperar a que se recupere, ella es una mujer valerosa y trabajadora”, remarcó Vaca en la Red Deportiva.

Mientras tanto, el dirigente Ricardo Llano afirmó que la posibilidad de que Inés Quispe se aleje de la institución no es lejana, pero aclaró que todavía no hubo un pronunciamiento oficial.

“En este tiempo percibimos  que la ligazón que tenía esta pareja  era enorme, era grande y si doña Inés se animó a acompañar a don César en el proyecto era porque estaba ahí y había el apoyo del varón de la casa”, explicó.

Se inclinó por pensar en que ella seguirá al frente de la institución y argumentó que se trata de una persona de compromiso, que buscará seguir por la senda que marcó su esposo, quien ganó una corona con la camiseta de los atigrados.

“El respaldo del plantel, el directorio y la hinchada será fundamental para que ella se sienta segura y pueda continuar”, concluyó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
13

Otras Noticias