DT Vivas condiciona cesión de jugadores a la Selección

Los celestes reinician su participación en la Copa Libertadores el 16 de septiembre, frente a Palmeiras, en el estadio Hernando Siles.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

La cesión de jugadores del club Bolívar a la Selección dependerá del plan de trabajo que presente el técnico César Farías y de las fechas en las que pretende concentrar a un grupo de futbolista en La Paz para alistar el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El DT de la Academia, Claudio Vivas, mencionó que cuando el venezolano dé a conocer la lista de convocados de su club dará  su punto de vista.

“Nosotros estuvimos siempre dispuestos a colaborar y tenemos una buena relación y contacto con el cuerpo técnico de la Selección, veremos cuál es el plan de trabajo que quieren llevar adelante y si coincide con las fechas que tenemos por delante. A nosotros nos quedan cuatro jornadas del torneo intercontinental y queremos estar entre los dos primeros para clasificar a la siguiente fase”, subrayó Vivas.

La dirección de competiciones de Conmebol publicó el lunes el rol de encuentros de Bolívar para la reanudación de la Copa. Los celestes reciben el 16 de septiembre a Palmeiras, el 22 visitarán a Tigre en Buenos Aires y el 30 viajarán a Sao Paulo para devolver gentilezas al elenco de Palmeiras. Después de ese partido existirá el receso por las dos primeras fechas de Eliminatoria, es decir, en el mejor de los casos los jugadores de Bolívar se sumarán a la Verde el 1 de octubre, una semana antes de que comiencen las clasificatorias. “No podemos establecer algo estricto hasta no saber qué es lo que va  pasar con la cantidad y nombres de jugadores que puede llegar a citar César Farías”, explicó Vivas.

Vivas se encuentra en el  momento en Santa Cruz de la Sierra junto al delantero Marcos Riquelme, ambos cumplen la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias antes de retornar a la sede de Gobierno, el próximo viernes por la noche.

“Estaríamos llegando el viernes y esperando los permisos para ver qué día podemos comenzar a entrenar. No hay fecha de inicio, ya que estamos esperando la confirmación de las autoridades”, aseguró al programa Deporte Total.

Sobre el trabajo, anticipó que las primeras semanas “trabajaremos con un distanciamiento respetando las medidas de sanidad, el club se ha preparado para tener todas las medidas y nosotros como líderes del grupo tendremos que dar el ejemplo para que los jugadores lo respeten”.

Refuerzo 

  • Reemplazo De momento aún no existe el sustituto del argentino Emiliano Vecchio. La dirigencia y el cuerpo técnico aún analizan si es factible la llegada de un mediocampista.
  •  Nacional El único refuerzo confirmado es el defensor Luis Haquín, que ya se instaló en La Paz. El 95 por ciento de los jugadores ya se encuentran en esta ciudad a la espera de iniciar entrenamientos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
2

Otras Noticias