Blanco acudirá a FIFA y Conmebol para reclamar su derecho a ser presidente interino de la FBF

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:02

Página Siete / La Paz

"Yo juré con los anteriores estatutos y me dijeron a mi que yo era el primer vicepresidente de la federación y me ratificaron en un congreso", argumentó anoche el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien adelantó que hoy enviará una carta a la FIFA y a la Conmebol para reclamar lo que él llama su derecho a ser presidente interino de la FBF. 

Según Blanco, con el cambio de estatutos "hubo clubes que no estuvieron de acuerdo con las modificaciones. Ahora ocurren estos problemas y ahora son temas de interpretaciones legales. Lo que aquí va a dilucidar esto, si no nos llegamos a poner de acuerdo cuando nos juntemos el comité ejecutivo, serán las otras instancias que hay. Ir a FIFA y Conmebol o a un Amparo Constitucional. Eso es lo que haré ahora. Si la Conmebol y el amparo no me dan la razón, no tengo problema. Tendré que trabajar por la federación, como siempre hice".

Tras la muerte del César Salinas, el comité ejecutivo del ente debe analizar quién ocupará la silla  presidencial. Según Estatutos, el primer vicepresidente debe ser el reemplazante. Marco Rodríguez y Robert Blanco se disputan ese cargo. "Veré hasta dónde llegan mis derechos, agotaré todas las instancias y una vez que esté todo claro, apoyaré a Marco Rodríguez si le dan a él la razón. Iré a Conmebol y FIFA, lo haré mañana (hoy)", insistió Blanco durante una entrevista en El Deportivo. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
22

Otras Noticias