Sugieren que votación para elegir al nuevo presidente de la FBF sea por courier

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La emisión de votos en el próximo congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puede ser por el sistema courier, sugirió ayer el asesor legal de la entidad federativa, Gustavo Camacho, durante una conferencia de prensa virtual.

El abogado abrió la posibilidad de que el congreso ordinario se reúna virtualmente ante la urgencia que existe para elegir al sucesor de César Salinas, quien falleció el pasado domingo. “Hemos visto que en FIFA y Conmebol se reunieron virtualmente y no le veo problema porque se los ve en pantalla a los delegados”, comentó.

Sin embargo, este medio recordó a Camacho que el estatuto establece que la votación es secreta y que necesariamente debería haber una reunión presencial. Camacho respondió que “la votación se lo podría hacer por courier o ver algunos mecanismos virtuales para hacerlo, es un tema de detalle”.

Si se adopta este sistema, los sobres que lleguen a la FBF no deberían tener remitente ya que si ocurre este extremo, el voto de cada miembro pierde esa condición de ser secreto como estipula el estatuto.

Camacho hizo referencia a que la dirigencia debe utilizar el artículo 22 del estatuto para saber acomodar el reglamento del congreso a la actual situación que se vive por la pandemia del coronavirus que impide una reunión presencial de los 14 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones de la División Aficionados.

El comité ejecutivo debe convocar en los siguientes días a un congreso ordinario, con un plazo de sesenta días con el objetivo de elegir al próximo titular que completará el mandato que comenzó César Salinas en abril de 2018 y que concluye en marzo de 2022.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11

Otras Noticias