Bolívar toma la delantera con evaluaciones médicas

Aguardan visto bueno del ministerio para realizar las pruebas PCR. Con dos resultados negativos los futbolistas volverán a los entrenamientos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar se puso manos a la obra para volver a los entrenamientos. El inminente permiso que el club conseguirá  en las siguientes horas  -de  las autoridades del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes- le permitirá volver a su tarea a mitad de la siguiente semana, siempre y cuando se emita hoy una  resolución biministerial.

En todo caso, el cuerpo médico le gana tiempo al tiempo y ayer se notó la presencia de varios jugadores del primer plantel que llegaron hasta el estadio de la zona de Tembladerani para pasar una serie de exámenes médicos que se ha previsto, como parte del protocolo de seguridad que deben cumplir de aquí en adelante.

Después de largos cuatro meses, los jugadores llegaron a ese reducto con barbijos, guantes  y sin ninguna compañía  en sus respectivas movilidades,  para cumplir con el distanciamiento que se requiere en esta pandemia. Muchos futbolistas portaban una capucha y al ingresar fueron desinfectados por el personal que trabaja en ese escenario deportivo.

No pasó desapercibido que el médico del plantel, Freddy Patti, iba vestido con un  traje de bioseguridad, mientras que  otro personero desinfectaba permanentemente la zona de parqueo.

“Se está comenzando las actividades con la revisión médica de rutina que habitualmente se la realiza. Estamos tomando  medidas antropométricas, peso, talla, posturas y ese tipo de evaluaciones que se hace con mucha cautela y en horarios diferenciados con todos los protocolos de bioseguridad. Los jugadores llegan de a uno en sus movilidades, sin compañía, se los atiende y se van a los 15 minutos,  como una consulta médica”, explicó Patti.

Las pruebas

En Bolívar tienen todo listo para arrancar con la primera prueba serológica (PCR) que deben pasar los futbolistas. Patti explicó que luego de este primer estudio se realizará otra prueba rápida y con ambas negativas los jugadores están habilitados para poder volver a entrenarse.

“En cuanto salga el permiso estamos listos para hacer el PCR con los jugadores y luego las pruebas rápidas, como se quedó en el protocolo de la FBF. Tenemos un convenio con un laboratorio que nos van a acelerar el tema de resultados y podemos acelerar tiempos; nosotros estamos listos para arrancar con esta actividad, sólo aguardamos el permiso de las autoridades”, detalló.

Si hoy se emite la resolución biministerial, las pruebas PCR se realizarán todo este fin de semana, el lunes se harían las pruebas rápidas y al día siguiente el equipo estaría en la cancha, claro está en grupos de no más de seis personas para comenzar la tarea física bajo las órdenes del DT Claudio Vivas.

Los celestes tienen menos de dos meses para alistar su retorno a la competición oficial, en este caso la disputa de la Copa Libertadores, que para la Academia tiene marcada como fecha de inicio el próximo 16 de septiembre, frente a Palmeiras, en La Paz.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1

Otras Noticias