En España dicen que el boliviano Jaume Cuéllar puede llegar a la Sub-19 del país europeo

viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El diario As de España abrió ayer la posibilidad que el jugador boliviano Jaume Cuéllar sea convocado a la Selección Sub-19 del país europeo. El futbolista de 18 años tiene pasaporte español y boliviano. El miércoles fue el primer jugador nacional en debutar en la Serie A de Italia en el club SPAL.

Cuéllar, de padres bolivianos, nació en Granollers (el 23/08/2001) y por lo tanto tiene doble pasaporte. "Puede elegir jugar con Bolivia o con España. De momento, ha acudido a las llamadas que ha recibido de la selección boliviana, pero todavía no tiene decidido con quién jugar. Tiene mucho cariño a Bolivia porque sus padres son de allí, pero el mismo aprecio tiene por España después de nacer, crecer y formarse como futbolista en Cataluña", menciona la información.

El medio español añade que el jugador tuvo un buen rendimiento esta temporada, extremo que despertó  el interés de los responsables de las categorías inferiores de la Federación española. "Está en edad Sub-19 y precisamente será el primer gran compromiso que tenga España en categorías inferiores, porque se aplazó la Ronda Élite y el Europeo Sub-19 por el coronavirus y se disputarán en las fechas FIFA de los próximos meses", finaliza la nota.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias