Rodríguez se postulará a la silla de la FBF, si tiene apoyo

El dirigente indicó que su meta es trabajar por la misma senda de César Salinas. En un plazo de 60 días debe llamar a congreso.
viernes, 24 de julio de 2020 · 00:04

Juan C. Toro / La Paz

Marco Rodríguez, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que es una posibilidad que se postule a la presidencia de la entidad, pero todo depende de que tenga el apoyo de los clubes y asociaciones. Por el momento indicó que quiere trabajar en la línea que dejó el fallecido César Salinas.

El dirigente pandino, de acuerdo con los estatutos, está al mando de la institución y en un plazo de 60 días debe convocar a un congreso en el que se elegirá al nuevo mandamás del fútbol que cumpla con la gestión de la anterior autoridad.

“Es una posibilidad, pero primero vamos a unificar criterios, no nos podemos adelantar a nada y vamos a poner la casa en orden. Tiene que ser una decisión consensuada con clubes y las asociaciones, si hay otras personas para apoyarlas no tenemos inconveniente”, sostuvo.

Reconoció que tiene el deseo de asumir en el cargo, como todo dirigente, pero aclaró que no se aferrará al cargo y que “si las cosas se dan, lo haré con orgullo para trabajar por el bien del balompié. Primero tengo que tener el consenso”.

Rodríguez indicó que por ahora la meta es apoyar y cumplir con los objetivos que se había fijado su predecesor, por lo que la siguiente semana se realizará una reunión de consejo superior para analizar varios temas.

“Lo urgente son la Selección y los clubes que jugarán torneos internacionales, el informe de los avances con el Gobierno sobre los protocolos. Vamos a seguir la línea de César (Salinas), nos fijamos el trabajo que él perseguía y vamos a tratar de concluir la obra y el trabajo que él hizo. Todo lo que tenía por hacer tenemos que sostener porque será un avance para el fútbol”, remarcó.

Confirmó su respaldo para el director técnico César Farías e indicó que se cumplirá con lo planificado para la preparación del seleccionado, como la ciudad de La Paz como cuartel general para las clasificatorias.

Se refirió a criterios emitidos por otros dirigentes, como el caso de David Paniagua, que habría manifestado que su persona no tiene la experiencia  para conducir al fútbol. Al respecto, el dirigente pandino aseveró que ello le tiene sin cuidado.

“Yo no me atrevo a hablar mal de otras personas a no ser que me agredan, creo que fue un error mío responder a eso”, señaló sobre algún impase que tuvo.

 La federación

  • Pedido El directivo señaló que es momento de trabajar por el fútbol nacional, hacer un desarme espiritual, aunque considera que muchas personas no quieren.
  • Experiencia Marco Rodríguez aseveró que desde colegio está metido en temas dirigenciales de fútbol y que él conoce de su capacidad y lo que puede aportar al fútbol en nuestro país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
50

Otras Noticias