Seis clubes respaldan a Blanco como presidente

viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Los seis clubes que son disidentes a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  hicieron llegar en el curso de las últimas horas sendas cartas en las que respaldan a Robert Blanco como presidente interino de la entidad federativa.

“Estamos enviando todos los clubes una carta aclarando este tema legal y respaldando a Robert Blanco. Cualquier otra interpretación es antojadiza y responde a intereses personales y nosotros no vamos  a acceder a éstos”, afirmó el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez. Junto a los celestes enviaron sus misivas los clubes Royal Pari, Guabirá, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero.

El directivo argumentó también que el expresidente César Salinas (+) asumió el mando en la FBF con el nuevo estatuto que fue aprobado en 2017. “La norma decía que el primer vicepresidente era del fútbol profesional y el segundo del aficionado; pero en 2019 existió un cambio en el artículo 25 referido a la alternancia, pero esto no tiene un efecto retroactivo, la ley se modifica para adelante”, argumentó.

Blanco participó ayer  de la reunión informativa del comité ejecutivo, donde hizo conocer su postura de acudir a Conmebol para pedir una interpretación legal. “Yo fui posesionado como primer vicepresidente. Si la Conmebol  no me da la razón lo aceptaré”, dijo el dirigente cruceño.

El comité ejecutivo de la FBF debe convocar con un plazo de 60 días al congreso ordinario para elegir al nuevo presidente de esta entidad, que reemplazará a Salinas hasta marzo de 2022, fecha en la que se debe producir una nueva elección en la federación.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
3

Otras Noticias