Chile pone en duda el desarrollo de las clasificatorias

El Ministro de Salud indicó que tampoco podría disputarse la Copa.
sábado, 25 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  y agencias

El ministro de salud de Chile, Enrique Paris, puso en duda la disputa de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 en el continente, como también el desarrollo de la Copa Libertadores, esto por la pandemia del coronavirus que  no fue controlada en Sudamérica.

Medios del país trasandino informaron que durante su reporte sanitario del pasado jueves la autoridad hizo referencia a los torneos de fútbol e indicó que los compromisos podrían ser trasladados a otro continente, concretamente Europa, algo de lo que ya se había hablado

“Aún no sabemos qué ocurrirá en septiembre, cuando son las fechas en las cuales se podrían llegar a realizar estos partidos. Cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile debe guardar una cuarentena de 14 días. Por lo tanto, las organizaciones del fútbol y el ministerio del Deporte, dirigido por Cecilia Pérez, nos ha informado que hay indicios de que muy probablemente estos partidos se realicen en otro continente. Es decir fuera de Chile”, afirmó Paris, según publica el diario La Tercera.

Mientras tanto, de acuerdo con el mismo medio, el Ministerio de Deportes chileno confirmó que no tienen ninguna comunicación oficial de Conmebol y que manejan la misma información que es publicada por los medios de comunicación.

Tras estas declaraciones del Ministro, hubo reacción en Conmebol, desde donde se informó que  no se habló de ningún cambio de formato ni sede de las eliminatorias y que solo se movió la fecha de inicio del certamen.

“Si hay un caos, por una cuestión lógica, no se puede jugar. Tampoco se trata de jugar a como dé lugar”, señalaron.

Sobre la Libertadores, aclararon que no se habló de un cambio y no se hizo ningún tipo de análisis. “Estamos en la postura de completar el formato y el fixture es un aval para desarrollarlo como está previsto”.

Los representantes de Chile en el torneo  son Colo Colo y Univeridad Católica. Los primeros volverán al ruedo el 15 de septiembre ante Peñarol y los cruzados jugarán con Gremio el 16.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias