Entidades recibirán adelanto en dos cuotas

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La empresa que se adjudique los derechos de televisión del fútbol boliviano, debe adelantar a la firma del contrato el 15 por ciento del monto total correspondiente, pero deduciendo los costos de implementación, capacitación y funcionamiento del VAR, de la siguiente manera: el 10% a la firma del contrato de cesión y el 5% hasta el 15 de enero de 2021. 

En caso de que los derechos de TV sean vendidos en 45.000.000 y una vez que se determine el monto que costará la instalación del VAR, se hará el cálculo respectivo para realizar el primer depósito que será distribuido entre los 14 clubes que fueron incluidos en la licitación lanzada la última semana por la Federación Boliviana de Fútbol.

El pliego estipula que el 85% restante del dinero debe ser distribuido en cuatro años y cinco cuotas anuales. La FBF propone que se les entregue dinero a los clubes en los siguientes meses de cada año: enero, abril, julio, octubre y diciembre.

Tal como paso en los últimos años, la FBF hace conocer en su licitación que vende los derechos de “364 partidos anuales de la División Profesional y 52 partidos anuales de la División Aficionados”; sin embargo para evitar problemas que están fuera de su alcance para cumplir el contrato, tal como pasa e el omento con la pandemia del coronavirus, los encuentros “estarán sujetos a posibles contingencias o casos de fuerza mayor, en el que se deberá llevar adelante una negociación y conciliación de los citados partidos”.

La presentación de las ofertas y la apertura de sobres se realizará el lunes 10 de agosto, en Cochabamba.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
4

Otras Noticias