La Selección de 1993 inicia campaña en favor de Moreno

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Los jugadores de la Selección boliviana de 1993 se solidarizan con su compañero Jaime Moreno, quien sufrió un grave accidente en el ojo izquierdo  durante un partido de golf en Virginia, Estados Unidos, donde radica con su familia. Sus amigos se movilizaron inmediatamente y sacarán a la venta camisetas de colección del recordado equipo nacional que clasificó al Mundial con el objetivo de recaudar fondos para la operación del jugador.

“Hablo todo el momento con él, desde que le paso el problema. En el  momento se encuentra internado en una clínica donde deben hacerle una prueba definitiva para ver que pasara con el ojo”, contó Marco Antonio Etcheverry, quien jugó con Moreno durante varios años en filas del DC United.

Etcheverry contó también que se contactó con los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional, quienes harán llegar sus camisetas que serán subastadas en el país del norte.

“Tenemos un grupo de whatsApp de los jugadores del 93 y hoy se les comunicó a los capitanes de los clubes para que donen la camiseta y la enviemos a Estados Unidos, al margen nosotros también mandaremos nuestras prendas y la gente que nos vio jugar nos puede colaborar comprando las camisetas que estamos elaborando y que irán con nuestras firmas”, contó el ex astro de la Verde.

A Etcheverry se le consultó si Moreno corre riesgo de perder el ojo izquierdo por el impacto que sufrió, el ex jugador de Bolívar anotó que, “tiene complicaciones hay que esperar que pase la inflamación, además  tiene la nariz fracturada y hay que  tener paciencia, dios quiera que no y sea sólo una cirugía para poder curarle el golpe fuerte que recibió con la pelota de golf”.

Carlos Borja

El ex capitán de la selección boliviana, Carlos Borja, sostuvo a través de su cuenta de facebook que, “lamento comunicar que nuestro amigo y compañero, Jaime Moreno, sufrió un triste accidente. Solicitamos la cooperación de todos para los gastos de su recuperación. Se elaboraron poleras de edición limitada que llevarán las firmas de todos los componentes de esa selección”, mencionó Borja.

Los aficionados que deseen comprar las camisetas deben comunicarse al celular 70658848 para sumarse a la campaña.
 

El  accidente

  • Cemento "Fue un accidente tan rápido y tan estúpido: la pelota estaba en el carril de cemento por donde pasan los carritos, le pequé pero rebotó en un borde y me reventó el ojo”, comento Moreno 
  • Goleador “Es una desgracia tan grande que me puede cambiar la vida", declaró Moreno, de 46 años de edad, en una entrevista que dio al programa Facetas Deportivas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias