Plantilla del Tigre debe estar en La Paz el 5 de agosto

El técnico anunció que iniciará labores por zonas y con grupos reducidos.
sábado, 25 de julio de 2020 · 00:13

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, señaló que tiene todo planificado para el retorno a los entrenamientos y tiene previsto que los integrantes del equipo estén en La Paz el 5 de agosto, a la espera  de las labores preliminares.

El adiestrador de los atigrados señaló que no cuenta con una fecha precisa para el arranque de las prácticas, pero confía que junto con la dirigencia elegirán la  “perfecta para no equivocarnos”.

“Tenemos la información de que se puede volver a trabajar, en base a ello decidimos que hasta el 5 de agosto todos los futbolistas tienen que volver. También estamos a la espera de algunos informes por parte de la gente del Ministerio de Salud”, puntualizó el DT.

Confirmó que de a poco los jugadores de la escuadra irán llegando a la sede de Gobierno, “muchos de ellos tienen sus departamentos y es aconsejable que respiren el aire paceño”.

Para el reinicio de actividades en planes de Illanes está usar el hotel con que cuentan en el complejo Rafael Mendoza Castellón, una vez que de acuerdo con los protocolos de bioseguridad los deportistas tienen que ser encapsulados.

“Tenemos la posibilidad del hotel, pero el tema de la bioseguridad es amplio, porque también se tiene que realizar las pruebas de control y confirmación de los negativos. Previo a los entrenamientos tiene que realizarse pruebas rápidas, así que todo será progresivo”, puntualizó.

Sobre la planificación, el entrenador potosino detalló que tiene hasta cuatro alternativas y que el retorno al terreno será con grupos pequeños.

“Tenemos establecida la vuelta por zonas, como la defensa, medio y delantera. El sector  izquierdo, el derecho y central, con pocos jugadores, así progresivamente. Todo está establecido, hay un plan A, B y hasta un C, de acuerdo con las condiciones que nos den las autoridades”, indicó.

Por el momento los atigrados continúan su labor a través de las diferentes plataformas virtuales, con el implemento de diferentes formas de trabajo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
2