Blooming pidió congelar cuentas bancarias de la FBF

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Blooming pidió a las entidades bancarias congelar las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y mañana planteará un amparo constitucional en contra de la entidad federativa. Alega la falta de información que existe de parte de la institución que rige los destinos del balompié nacional.

“Se ha solicitado a los bancos donde tiene cuentas la FBF se le congelen las mismas, el lunes se está  metiendo un amparo constitucional en contra de Robert Blanco y Marco Rodríguez por falta de información, se la pedimos en varias ocasiones, pero nunca nos hicieron llegar nada”, afirmó el presidente del cuadro celeste, Juan Jordán.

Jordán pidió a sus hinchas que se tranquilicen ya que el amparo que planteará con el abogado Johan Zambrana no perjudicará al club con posibles sanciones de parte de FIFA.

“Estamos solicitando información y ese es un derecho constitucional que todos los bolivianos tenemos. No se asusten, esto no tiene nada que ver con el fútbol, es por información”.

Contó que el lunes se conocerá en que sala cayo sorteado el amparo que se realizará y que en 72 horas se conocerá si el mismo es favorable. “Esta ventana es grande para saber la información de parte de los clubes. Ahora sabremos la verdad de lo que hay dentro de la FBF y los contratos internos y externos que tienen con su personal y convenios con los medios de comunicación. En tres años no nos hicieron saber nada”, subrayó.

Criticó los informes económicos que hizo llegar la gestión que comandaba César salinas (+), en los congresos a los que asistieron los clubes profesionales y las asociaciones. “Los informes que nos presentaron son un chiste y una falta de respeto a la inteligencia de las personas”, apuntó al programa Jaime Vega pregunta.

Reiteró su apoyó a Robert Blanco para que asuma la presidencia interina de la FBF, pero alertó que si Conmebol reconoce a Rodríguez, “dios nos ampare, ya veremos que vamos a hacer si pasa este extremo”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

21
2

Otras Noticias