Bolivia enfrenta hoy a El Salvador en torneo de eSport

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

Paola Calle / El Alto

La selección boliviana de eSport debuta hoy desde las 22:00 ante El Salvador en el mundial de FIFA en la modalidad 11 contra 11. En este torneo virtual participarán 32 selecciones. Bolivia se encuentra en el grupo A con El Salvador, Egipto y Líbano. 

El director técnico es Jorge Guillén, quien también es jugador. Otros 12 jugadores más conforman el combinado. La selección cuenta con el apoyo de cuatro empresas, una de ellas es Paceña, que además transmitirá los partidos en sus redes sociales, incluido el relato. Según señaló Guillén la selección boliviana es la primera en contar con auspiciadores de todos los participantes.

“Bolivia es la única selección auspiciada. La mayor satisfacción para nosotros es representar al país y esperamos dar la talla en el mundial”, afirmó Guillén. 

Los representantes bolivianos son Jorge trigo, Javier Triveño, Albert Zubieta, Antonio Hernández, Franco Sichez, Dennis River, Sergio Chacon, Cristian Gutiérrez, Marcelo Arce, Julio Calderón, Dorian Flores, Georwill Zubieta y Guillén. El equipo logró su clasificación luego de vencer a Brasil y Perú. 

La selección boliviana tiene el diseño de su polera basada en la que llevó Bolivia en 1994. Los partidos serán de ida y vuelta los domingos, el horario se confirmará en los próximos días. El Mundial ITFA CSVP 2020 tiene 8 grupos, la Verde se clasificó con cupo directo por su gran rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Estamos ansiosos de emprender el mundial. Todos queremos que Bolivia llegue lejos y pueda tener una participación importante en los E-Sport”, manifestó Calderón, que también es el asistente técnico.

“El crecimiento de los eSport fue en crecimiento, es un deporte electrónico, teníamos 16 equipo y ahora 80, queremos seguir creciendo. Sin el apoyo no podemos hacer las cosas (el 11 contra 11) no es modalidad gratuita hay que pagar 60 dólares al año”, explicó Guillén.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes