La Verde y los coperos ya pueden entrenar

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

La Selección nacional, Bolívar, Wilstermann y The Strongest recibieron ayer la autorización para volver a los entrenamientos.

El Ministerio de Salud junto al de Educación, Deportes y Cultura  aprobaron el protocolo médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), normativa con la que los clubes podrán comenzar a realizar sus prácticas, toda vez que en el comunicado ministerial que se hizo conocer ayer  también se detalla  que  se aprobaron los protocolos de uso de instalaciones deportivas de esas instituciones.

La nota resalta que todos estos documentos aprobados se encuentran en procesos administrativos y jurídicos correspondientes.

En la parte final  hacen constar que el desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emiten semanalmente los gobiernos municipales.

A partir de ayer  los cuerpos médicos de Bolívar y Wilstermann empezaron a realizar a sus  jugadores  la primera prueba serológica PCR y posteriormente una prueba rápida, si ambas salen negativas  los futbolistas estarán habilitados para entrenarse a  más tardar entre este martes y miércoles.

El comunicado detalla que al margen de los tres clubes y la Verde están autorizados a entrenar la nadadora Karen Tórrez y 11 entidades más , entre ellas el  La Paz Golf Club, el Country de Cochabamba, el Urubó Golf Club o los clubes de Tenis de La Paz y Tarija.

Se detalló que seis protocolos de clubes están en la última etapa de revisión y que hasta la próxima semana recibirán la autorización respectiva. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
1

Otras Noticias