Fabol firme, jugadores no van a la Selección

lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

La Selección boliviana de fútbol tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias para iniciar sus entrenamientos, pero Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ratificó en una reunión con los 14 capitanes la decisión inicial de no participar de ninguna convocatoria, mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no arregle varios temas pendientes que se tienen con la agremiación.

El sábado, el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes dieron luz verde al inicio de los entrenamientos de los clubes Bolívar, Wilstermann, The Strongest y la Verde; pero en el medio aún está pendiente de arreglo la solicitud de Fabol que pide se dé solución al pago de los jugadores de San José y el funcionamiento de los tribunales deportivos que están paralizados.

“Se ha ratificado nuestra decisión de no asistir a la convocatoria de la Selección. Lo que planteamos  es lo justo y correcto para que la Selección no tenga inconvenientes. No es perjudicar, el tema es que queremos ser escuchados”, subrayó David Paniagua, secretario general de Fabol.

Paniagua contó que en la reunión del viernes estuvieron presentes los 14 capitanes y delegados de los clubes y que quedó aclarada la situación de los jugadores de The Strongest que mediante una nota afirmaron su deseo de participar en el seleccionado.

“Primero, nunca llegó esa nota a Fabol y segundo, entendemos que hubo molestia de algunos jugadores de The Strongest porque antes volvían al entrenamiento Wilstermann y Bolívar; pero ese argumento se ha caído, ya que uno de los autorizados a entrenarse es ese club”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17

Otras Noticias