Juventus es el rey de Italia por novena vez consecutiva

El equipo de Ronaldo se concentra ahora en el juego con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:04

EFE / Roma 

El Juventus Turín conquistó ayer  el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium.

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0 y propició el segundo, pero falló un penalti, logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal.

Tras fallar el jueves su primera bola de partido, al perder en el campo del Udinese, el Juventus necesitaba un triunfo en uno de los siguientes tres partidos para coronarse campeón. Tuvo que sufrir este domingo para romper el muro defensivo de un Sampdoria que llegó a Turín bien organizado y con la tranquilidad de estar ya salvo.

Y en la primera mitad el partido se le complicó mucho al cuadro de Maurizio Sarri. Primero el brasileño Danilo Luiz Da Silva, por un fuerte cabezazo con el uruguayo Gastón Ramírez, y el argentino Paulo Dybala se retiraron por problemas físicos y aumentaron las preocupaciones también de cara a la cita con el Lyon en la vuelta de los octavos de la Champions.

Fue necesaria una jugada ensayada para romper la igualdad. En el séptimo minuto de tiempo añadido de la primera mitad, el bosnio Miralem Pjanic, ya propiedad del Barcelona, ofreció a Cristiano una gran asistencia para que este la enviara con fuerza al fondo de las mallas.

Lo celebró con rabia el portugués, que vio como antes de su partido Ciro Immobile anotara tres goles en el triunfo del Lazio contra el Verona y alcanzara los 34 goles, cuatro más que CR7 al comienzo del duelo.

El esfuerzo de la primera mitad le pasó factura al Sampdoria en la reanudación y el Juventus logró el tanto de la tranquilidad en el 65 gracias Federico Bernardeschi, quien remató un mal rechace del meta Emil Audero tras un disparo central de Cristiano.

El gol del italiano, que no marcaba en la Serie A desde septiembre de 2018, acabó con las opciones de un Sampdoria que terminó con diez hombres, por la doble amonestación al noruego Morten Thornsby.

En el 87, Cristiano tuvo la inmejorable oportunidad para sellar su doblete personal . Sin embargo, falló un penalti al dispararlo con  potencia al larguero.
 

Posible baja

  •     Dolencia El delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, abandonó lesionado el terreno de juego en el primer tiempo del partido entre su equipo y la Sampdoria.
  • Duda Dybala es duda para la Liga de Campeones y ayer  dejó su puesto a su compatriota Gonzalo Higuaín antes del minuto 40. Al argentino le  dolía  la parte alta de su muslo izquierdo, podría ser un desgarro.
     

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias