Nueva polémica en el fútbol boliviano

Minuto 90
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

Nueva polémica en el fútbol boliviano. Esta vez la presidencia interina de la FBF es motivo de entredicho. Mientras el Comité Ejecutivo reconoce a Marcos Rodríguez en el cargo, 6 clubes –los mismos que apoyan el proyecto Unidos por el Fútbol- consideran que Robert Blanco debe asumir estas funciones y sólo reconocerán a él como presidente.

Argumentos legales de uno y otro lado, van y vienen y, aunque para quienes comandan el ente federativo este es un asunto cerrado, se menciona desde el otro bando, que ya se elevó una consulta a Conmebol para resolver esta controversia.

En este escenario, entendidos en el tema, ven muy difícil que el organismo sudamericano, pueda revocar la decisión adoptada por la plana mayor del fútbol boliviano, señalando que uno de los pilares de la gestión de César Salinas, fue precisamente el buen manejo del tema legal en decisiones trascendentales.

De ahí que se recuerda el discutido descenso de Destroyers y ascenso de Real Santa Cruz, cuando la Conmebol ratificó que la resolución se ajustaba conforme a derecho. Más recientemente, hubo también un espaldarazo importante a la FBF, mostrándose de acuerdo con el proceso de licitación para la venta de derechos de televisación. 

Es muy probable que el origen de esta polémica por la designación de Rodríguez, tenga que ver con que él, haya protagonizado un encendido cruce mediático con dirigentes contrarios a la actual gestión, llegando todos ellos, a penosas alusiones personales.

En suma, es un momento donde deben limarse las diferencias y buscar a través del diálogo, las mejores soluciones en temas verdaderamente prioritarios para el fútbol boliviano. Ya habrá un escenario y tiempo más adecuados -como el Congreso Extraordinario- para elegir a quién concluirá la actual gestión administrativa, en base al voto de todos los delegados acreditados, mecanismo que reforzará la legitimidad del sucesor de César Salinas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
20

Otras Noticias