Cinco cosas que quizás no sepas sobre Álvaro Morata

Desde fichar por el club de su infancia, pasando por sus archirrivales, hasta los actos de solidaridad y su amor por los croissants, aquí hay un recorrido por algunos de los hechos menos conocidos sobre el delantero estrella del Atleti.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:09

La Liga

1. De niño era un recogepelotas del Atleti

Aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo del Atlético de Madrid hasta 2019 y se hizo un nombre en el Real Madrid, Álvaro era un fanático del Atlético cuando era niño. Dio sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del Atlético y fue recogepelotas en el antiguo estadio Vicente Calderón del club.

2. No es el único fruto de la academia del Real Madrid en el Atleti

Su viaje de un lado al otro de la ciudad no es inusual y muchos de sus prestigiosos compañeros de equipo hicieron lo mismo. Saúl Ñíguez, hoy en día un hombre del Atleti de pies a cabeza (tanto que tiene el escudo del club tatuado en el brazo), jugó en el Real Madrid entre los 12 y los 14 años; Mario Hermoso pasó toda su carrera juvenil en el Bernabéu antes de fichar por el Espanyol en 2017 y por el Atleti dos años después; Marcos Llorente procede de una familia de leyendas del Real Madrid y pasó por sus filas; mientras que el portero Antonio Adán dejó los Blancos solo en 2013 después de 16 años en el club.

3. No le tiene miedo a mostrar solidaridad

Morata se rapó el pelo en 2014 en solidaridad con los niños enfermos de cáncer. Explicó que había conocido a varios jóvenes pacientes que deseaban su corte de pelo y que decidió afeitárselo para que llevaran el mismo estilo. De hecho, marcó uno de los mejores goles de su carrera en su primer partido después de su cambio de imagen (contra el Rayo Vallecano) ... ¡hablando de buen karma!

4. Nunca ha jugado en un Mundial

Considerado ampliamente como uno de los mejores delanteros de Europa y con una más que respetable cifra de 17 goles en 33 partidos con España, puede sorprender a muchos que Álvaro nunca haya estado en un Mundial. Debutó después del torneo de 2014 y no fue elegido para la edición de 2018. Sin embargo, ha estado en un Campeonato Europeo, y fue el máximo goleador de España en la Eurocopa 2016 con tres goles.

5. Le encantan los croissants

Fútbol aparte, Morata ha invertido en Crosantino, una compañía que produce pequeños croissants conocidos como ‘manolitos’. Durante un derbi madrileño en 2017, cuando todavía era jugador del Real Madrid, fue visto conversando con el entrenador del Atleti, Diego Simeone, al margen del campo. Algunos medios de comunicación sugirieron que estaban discutiendo un posible fichaje, pero Morata reveló que… ¡Simeone simplemente le pidió unos crosantinos!

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias