Clubes europeos alertan que es difícil ceder jugadores para Eliminatoria

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / Agencias

 Las eliminatorias sudamericanas, con fecha de inicio a comienzos de octubre, mantienen la tensión  por la situación de la pandemia del coronavirus en la región. Ayer apareció un actor más: la ECA (European Club Association). 

Desde el organismo, conformado por los clubes europeos,  se  advierte sobre al dificultad de proyectar viajes intercontinentales durante 2020 en un calendario de competencias que se encuentra apretado.

El portal Doble Amarilla, afirma que desde la entidad que reúne a los principales clubes europeos ya advirtieron a FIFA y a las distintas confederaciones (fundamentalmente Conmebol, Concacaf y CAF) para señalar que no será sencillo garantizar el traslado en tiempo y forma de los jugadores que actúan en el Viejo Continente para representar a sus selecciones.

Conmebol, que había suspendido la doble fecha de marzo y luego decidió posponer de septiembre a octubre el inicio de sus eliminatorias, mantuvo en su última reunión de Consejo el formato y solicitó formalmente a la FIFA incluir una nueva fecha para marzo de 2022 para cumplir con el cronograma establecido.

Descartada la opción de disputar las eliminatorias sudamericanas en Europa, tanto FIFA como Conmebol siguen con atención la evolución de la pandemia  en la región para poder comenzar a desandar el camino hacia Catar 2022 con los cuatro clasificados directos y el quinto para el repechaje.

La ECA representa a  232 equipos. Entre ellos  están Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, PSG, Olympique de Lyon, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Milan, Nápoles o Juventus, cuyo presidente, Andrea Agnelli, es  el máximo dirigente del ente de clubes.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias