¿Costa candidato?: “Cualquiera puede ser aspirante y terminar mandato de Salinas”

En las redes sociales, el presidente de Always es promocionado a la silla de la FBF, para completar la gestión del titular federativo que murió el 19 de este mes.
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Con el estatuto por delante, el titular de Always Ready, Fernando Costa, asegura que  cualquier dirigente, incluido él, puede ser candidato para completar la gestión del fallecido César Salinas, en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Tenemos entendido que cuando se llame a congreso de la FBF, cualquiera puede ser presidente. Aquí no existe un proceso eleccionario, no existe la inscripción de candidatos, de planchas, simplemente se elige a un presidente para que pueda concluir el mandato del señor Salinas”, explicó el titular de la banda roja. 

 El empresario aclaró que “no estamos en ninguna carrera electoral. Estamos trabajando  por el bien del fútbol. Hay un presidente interino activo, Marco Rodríguez,  que seguramente llamará a congreso cuando se considere prudente y ya se verá quién es el que asuma las riendas de la federación boliviana. Mientras tanto, Always Ready   cuidará que se elija  a un presidente que tenga la capacidad”.

   Salinas, quien en abril de este año cumplió dos años de gestión al mando de la FBF,  murió el  domingo 19 de este mes  víctima del coronavirus. En las redes sociales se promociona a Costa como candidato. 

“Habría que analizar  si es que pide una mayoría de los clubes de la federación, con todo gusto podríamos analizar, pero con tantas guerras internas es muy difícil. En este momento hay que buscar la unión y que se terminen esos intereses egoístas de uno y de otro lado”, resaltó Costa, quien superó un “susto” luego de que en una reunión presencial de Always Ready conversó con dos personas que dieron positivo a la Covid-19. “Me hice la prueba y di negativo”, celebró.

  Costa descartó así que Gróver Vargas, Wilfredo Condori y Rafael Paz son los únicos  tres presidentes de  clubes profesionales que  están habilitados para postular.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias