Gobierno: En el mejor escenario, el fútbol volverá a final de año

René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, calculó que los partidos con público volverían en marzo o abril de 2021.
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Desde el punto de vista epidemiológico, “en el mejor de los casos  el fútbol boliviano volverá a competir a partir de noviembre o diciembre”, adelantó  René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, quien calculó que los partidos con público volverían en marzo o abril de 2021.
 
El Ministerio de Salud informó que hay más de 70.000 contagios de coronavirus en el país. “No tenemos una programación del regreso a la competencia porque todos los clubes tienen que adaptarse de acuerdo al protocolo aprobado, pero si nosotros vemos que la curva ascendente de los casos de Covid será en septiembre y se mantendrá una meseta de casos altos, eso quiere decir que los casos comenzarán a bajar en noviembre, en el mejor de los casos”, explicó el especialista del Gobierno. 

 Está vigente el decreto supremo que prohíbe los espectáculos deportivos, culturales y religiosos. Una vez que ese instructivo sea levantado, viendo que la pandemia esté bajo control, se podrán aplicar los protocolos.

“Tenemos que irnos adaptando a la nueva normalidad. Cuando vuelva la competencia, el fútbol será diferente”, añadió.

 El regreso de los entrenamientos en conjunto dependerán de las disposiciones municipales respecto a la implementación de la cuarentena rígida.

Los protocolos de bioseguridad de la Selección  junto a los requerimientos de Bolívar y Wilstermann fueron aprobados, viendo la necesidad que tienen para regresar a los entrenamientos y atender sus compromisos internacionales.

Sahonero advirtió que  los partidos con público volverán casi a medio año de 2021: “Los encuentros  de  fútbol pueden volver a final de este año, pero los partidos con público   tendrán que ser por lo menos a partir de marzo o abril. No será antes”.

El representante del Gobierno alertó que estas semanas serán “muy complicadas”. 
 
 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias