La pandemia frena trámite de licencia de clubes

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera un instructivo de la Conmebol para ver si da comienzo al trámite de licencia de los 14 clubes de la División Profesional  para  2021.

 El gerente de licencias de la entidad federativa, Omar Dorado, explicó que por la pandemia el trámite puede sufrir algunas modificaciones en todo  el  continente. “Tendríamos que empezar el 1 de agosto, pero estoy esperando una resolución que va a emitir Conmebol, ya que muchos clubes no cumplirían los requisitos en esta temporada. Por ejemplo, nosotros exigimos divisiones menores y equipo femenino y las entidades no están en actividad”, subrayó.

De acuerdo al reglamento, cinco son los criterios mínimos que cada club debe cumplir al momento de la solicitud: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero.

En el caso de infraestructura, se encuentra el tema de la seguridad en los estadios, ingreso y evacuación, ya que deben tener certificación de seguridad emitida por la autoridad competente, algo que no podría cumplirse en el momento por la cuarentena que impide el normal desarrollo de las actividades. 

“No se olviden que se utilizan cinco criterios para otorgar las licencias. Los teóricos de documentación no habría problemas, pero existe requisitos donde debe haber un gerente general, responsable de hinchadas, prensa y no todos están trabajando por la seguridad sanitaria”, puntualizó Dorado. En condiciones normales, la gerencia de licencias de la FBF comienza a trabajar desde el 1 de agosto  hasta fines  de noviembre.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1