Wilster retrasa pruebas PCR por falta de reactivos

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 La falta de reactivos en Cochabamba posterga hasta el jueves las pruebas PCR que se les aplicará a los integrantes del plantel de Wilstermann para revelar si están infectados por la Covid-19.

Esa tarea forma parte del protocolo de bioseguridad que diseñó el cuerpo médico de la institución aviadora para evitar el contagio de coronavirus de unas 50 personas que están incluidas, directa e indirectamente, en la plantilla profesional.

El cuadro rojo tiene en la mira al brasileño Paranaense, rival de turno en la reanudación de la Copa Libertadores de América, prevista para el próximo martes 15 de septiembre. Precisamente ese día (18:15) los aviadores recibirán al Huracán en el estadio Félix Capriles, por el grupo C del certamen internacional.

Alex Antezana, jefe médico de los aviadores, explicó que en las siguientes horas rubricarán el convenio con un laboratorio de esta ciudad para que les dote los implementos para llevar adelantes los test, imprescindibles para reanudar los entrenamientos presenciales programados para el próximo sábado, de no mediar imponderables de último momento. “El testeo a jugadores, cuerpo técnico y su entorno se iniciará este jueves ineludiblemente. Es el primer paso para retomar la actividad futbolística”, señaló el galeno.

Antezana dijo que este primer examen le costará a Wilstermann unos 36.000 bolivianos, tomando en cuenta que cada test vale  720 bolvianos. Sobre el encapsulamiento del equipo en un hotel de esta ciudad, el médico dijo que la medida es considerada como plan “A”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1

Otras Noticias