Rodríguez: “Freddy Téllez no quiere volver a la FBF”

Espera el comunicado de FIFA sobre el caso Blanco y quién es titular interino del ente.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Marco Rodríguez descartó el retorno de Freddy Téllez como director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol. “No quiere volver al fútbol, eso me dijeron”, comentó.

Téllez renunció irrevocablemente al cargo  debido a una serie de divergencias que tuvo con el expresidente de la entidad federativa  César Salinas (+).  El cargo  está vacante desde el pasado 23 de junio, sin embargo, es posible que en la siguiente reunión del comité ejecutivo se nombre al  responsable del área.

“Que vuelva Freddy no creo, está alejado del fútbol. Hace  rato que no hablo con él, no quiere volver al fútbol, eso es lo que me dijeron. Es una decisión que como presidente puedo proponer, pero la tomaremos entre todos los miembros del comité ejecutivo buscando a la mejor persona  y esperemos tomar una buena decisión”, dijo Rodríguez.

En la federación se encuentran a la espera de las notas que envió el vicepresidente Robert Blanco a la FIFA y Conmebol reclamando el derecho que tiene de ejercer la presidencia interina de esta institución.

Rodríguez comentó que no tiene ningún problema con Blanco, pero sostuvo también que le extrañó su cambio de postura. “Me considero una persona abierta y conversamos con total normalidad, pero de la noche a la mañana cambió y tiene otra posición que la respeto; pero lo que no puede hacer es mentir en la carta que ha mandado y eso lo vamos a aclarar ante la opinión y FIFA, ya que es falso que quisimos hacer un comité sin él”, aclaró.

Recordó que la FBF es un ente privado que hoy obedece a Conmebol y que según su percepción la aplicación del estatuto es correcta en la sucesión.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

19
1