Entrenamientos: Wilstermann busca minimizar la ventaja de sus rivales de Copa

viernes, 3 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El volante de contención Didí Torrico Camacho señaló que Wilstermann intentará minimizar la ventaja que sacaron los planteles de Peñarol (Uruguay) y Athletico Paranaense (Brasil) entrenándose a campo abierto con vistas a la reanudación de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América.

El cuadro aviador integra el grupo C del certamen junto al elenco charrúa, el brasileño y el Colo Colo chileno.
Aunque la fecha de reactivación del torneo internacional es incierta por la pandemia del coronavirus, los dos equipos tomaron la delantera desarrollando ensayos presenciales; mientras el Rojo y el Cacique esperan el visto bueno de sus autoridades gubernamentales para hacerlo, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse del Covid-19.

“Esa ventaja la podemos minimizar con un trabajo exigente a campo abierto. No es lo mismo entrenar individualmente en casa, que con el grupo en el propio terreno de juego”, enfatizó el futbolista.

En tanto retornen a los entrenamientos presenciales, los futbolistas trabajan en sus hogares incluso en doble turno en algunas jornadas, acatando las instrucciones de Gastón Ramondino, asistente técnico de Wilstermann. 

“Cuando el profesor (Ramondino) lo dispone trabajamos dos veces al día. Es así que los que tienen más espacio desarrollan una labor física en 50 y 100 metros, así como la labor de cardio en máquinas de gimnasio. Lo importante es mantener la condición física”, añadió Torrico, cuyo domicilio está ubicado en la avenida Simón López, en la zona noroeste de la ciudad. 

Más adelante, Didí Torrico dijo que el panorama para reavivar el fútbol boliviano no es de los mejores debido a la expansión de coronavirus en el país.

“Priorizando la salud ante todo, las autoridades tienen que ser bien analíticas al momento de tomar una determinación sobre el retorno del fútbol en Bolivia”, indicó.

En ese sentido, el jugador dijo que la responsabilidad de cada deportista es otro aspecto transcendental al momento de reanudar los entrenamientos a campo abierto, puesto que deberán cumplir rigurosamente los protocolos de bioseguridad para impedir contaminarse.

“Vamos a tratar de no correr riesgos, cuidando al prójimo y nuestra familia”, sostuvo el jugador que vive junto a sus padres y hermanos en la capital cochabambina, mientras Jair, su hermano que milita en Always Ready, se encuentra en La Paz a la espera de retornar a las prácticas presenciales.

El protocolo de bioseguridad de Wilstermann fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte. El documento pasó al Ministerio de Educación para ser evaluado junto al Viceministerio de Deportes.

Aparte de la pandemia del coronavirus, el tiempo es otro de los factores que conspiran con el retorno a la actividad futbolística del club Wilstermann, según el volante de contención Didí Torrico.
El futbolista cochabambino advirtió que el cuadro aviador tiene en puertas la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura de la División Profesional, por lo que el regreso a los entrenamientos presenciales y posteriormente a la disputa de los certámenes será maratónico, razón por la que deberán estar sanos y aptos afrontar el último trimestre del año.
“El cuerpo técnico nos pidió que nos cuidemos al máximo para volver sanos y en buenas condiciones físicas a los entrenamientos”, dijo.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias