Hit metabólico, el entrenamiento de la familia Reinoso

El goleador del Apertura y de The Strongest se entrena con su esposa, su hija y sus amigos mexicanos, colombianos y estadounidenses.
viernes, 3 de julio de 2020 · 00:52

Paola Calle / La Paz

Jair Reinoso se entrena con su esposa, hija y amigos de  Colombia, México y Estados Unidos para mejorar  su físico en tiempos de pandemia. El goleador del torneo y de The Strongest aprovecha este tiempo para mantenerse al 100% con el hit metabólico.

 Conformó un grupo de 15 personas.  Su trabajo no tiene fronteras. El grupo está conformado por argentinos, mexicanos, bolivianos y colombianos. 

“Son más de 15 amigos a los que gracias a Dios pude animar a entrar en este entrenamiento extra a lo que hacen en sus equipos o el que no es profesional para que se entrene bien y ocupen el tiempo libre en cosas buenas. Mi esposa, mis hijas, Harold Reina, Saúl Torres, Ramiro Vaca, Rodrigo Vargas, Marcelo Gómez, Luis Serrano, Marco Morgon, John Jairo Mosquera, Dani Cure, Raúl Cano, Charles da Silva ... esos por nombrar algunos que pueden conocer, pero amigos míos de Santa Cruz, Miami, Argentina, de Colombia, algunos profesionales, otros de mi infancia, la verdad que de repente se armó un buen grupo”, contó Reinoso.

El colombiano trabaja seis días a la semana, descansa los domingos. “He estado entrenándome desde el primer día que entramos en cuarentena y sólo paro los días domingos porque me recomendaron parar un día a la semana”,  explicó el delantero.

El fútbol se detuvo por la pandemia del coronovirus, pero Reinoso no. Para él, el tiempo es valioso. “La verdad que muchas veces no tenemos el tiempo para hablar con los amigos que tenemos lejos, pero esta cuarentena hizo que volviéramos al contando”, expresó. 

Con unos exfutbolistas mexicanos aplica otros métodos. “RO54D y se llama hit metabólico”, dice. Según Reinoso, la práctica que realizan es exigente pero el compromiso del grupo que formó los tiene con la mejor energía.

“El entrenamiento dura más o menos una hora y se divide en tres sesiones de lunes a viernes y el sábado el llamado  game day o ‘día de partido’ que se divide en dos sesiones más largas para poder completar la hora de trabajo... en esa hora se calienta y se estira al final”, manifestó.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
3

Otras Noticias