Para la FBF, el regreso del fútbol será en octubre

viernes, 3 de julio de 2020 · 00:49

Página Siete  / La Paz

 Para la  Federación Boliviana de Fútbol, octubre es el mes  para retomar su competencia oficial. Ayer, el presidente de la entidad federativa, César Salinas, brindó un informe pormenorizado a su comité ejecutivo de las gestiones que realizó con los ministerios de Educación y Salud. Contó que el Gobierno explicó  al dirigente del pico de contagio que se tendrá en el país por la pandemia de la Covid-19.

“La vuelta al fútbol será a mediano plazo, estamos hablando de octubre, por el tema de la pandemia. Las autoridades sanitarias le informaron a nuestro presidente que en los próximo 40 días (hasta el 15 de agosto) tendremos una cantidad de infectados donde se alcanzaría el pico máximo y luego viene el descenso”, explicó el directivo Rolando Aramayo.

Se reiteró que la urgencia pasa en el momento por conseguir una autorización para que la Selección nacional y los clubes Bolívar y Wilstermann comiencen a entrenar debido a que tienen compromisos internacionales por cumplir, eliminatorias y Copa Libertadores.

“Lo que nos explicó el presidente es que existe urgencia que los tres vuelvan a entrenarse, pero hay que esperar los próximos días y llegar a los acuerdos con los temas de bioseguridad que nos darán luz verde para realizar esta actividad”, aseguró Aramayo. El fútbol boliviano paralizó sus actividades el pasado 15 de marzo, si los plazos que maneja la FBF se cumplen, la competencia oficial volvería luego de siete meses. Finalmente, la federación remitirá en las siguientes horas a Conmebol el nuevo código disciplinario y su procedimiento para que sean revisados por esa entidad. Una vez que el documento vuelva a  nuestro país será socializado y luego estará listo para su aprobación de parte del comité ejecutivo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
8