Proponen que 10% del plan de Claure vaya a asociaciones

viernes, 3 de julio de 2020 · 00:52

Los Tiempos  / Cochabamba

 La Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) presentó ayer una propuesta sobre los derechos de televisión. Históricamente podrá incluirse a la División Aficionados y el fútbol de ascenso con un 10% del total del pago anual por la empresa que se hace cargo del producto.

“La mayoría de las asociaciones siempre han tenido el anhelo de tener la Copa Simón Bolívar en una licitación. Si hasta el fútbol de la División Profesional tiene problemas, ya se podrán imaginar a los  clubes que tratan de ascender”, dijo Víctor Vargas, titular de la AFC.

Sobre el planteamiento, la AFC hizo hincapié sobre la propuesta de Marcelo Claure que  establece un 4% anual ($us 400 mil). Pidieron que sea el 10%  ($us 1.000.000) a distribuirse en 10 partes, entre  las nueve asociaciones y un fondo común de la división.

La propuesta para cada asociación consiste:  sobre la base de los $us 100 mil, el 50% (50.000) beneficiaría a los representantes locales en la Copa Simón Bolívar recibiendo el campeón ($us 20.000), subcampeón (15.000), tercero (10.000) y campeón provincial (5.000); el 30% del total (30.000 dólares) para organizar torneos nacionales menores, alquiler de  campos de juego adecuados (23.000) y fortalecimiento de las divisiones menores (7.000); el 20% (20.000) para compra de terrenos propios en beneficio de la asociación  y fomentar el viaje de selecciones a nivel internacional. En el caso del 1% restante del total (fondo común de la División Aficionados), estos 100 mil dólares para organizar torneos nacionales de menores de primer nivel.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
14

Otras Noticias