Carlos Benavides es el nuevo Gerente General y CEO de Bolívar

El peruano expresidente de Sporting Cristal fue anunciado esta noche por Marcelo Claure
jueves, 30 de julio de 2020 · 23:01

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente de Baisa y del Club Bolívar, Marcelo Claure anunció la noche de este jueves la incorporación como Gerente General y CEO (director ejecutivo por sus siglas en inglés) al peruano Carlos Benavides, quien hasta marzo de este año además de ocupar este puesto también fue presidente de Sporting Cristal uno de los grandes equipos de Perú.

“Comienza la transformación hacia el Centenario. Bienvenido (Carlos Benavides) @chinobesc , nuevo Gerente General y CEO del Club Bolívar, quién nos llevará a tener un Club auto sostenible. Fue gerente del Sporting Cristal Perú. ¡Obtuvo 5 títulos nacionales y triplicó los ingresos de TV en 10 años!”, fue el tuit del presidente de Bolívar para presentar al peruano.

Minutos antes de la presentación oficial de parte de Claure, el mismo empresario puso en su redes sociales, “Toda transformación comienza con un buen líder y grandes ambiciones… @Bolivar_Oficial”.

Benavides ocupó doble cargo en Sporting Cristal ya que aparte de ser el Gerente de este club asumió a principios del 2019 como presidente de la institución celeste, cargos que asumió hasta marzo de este año, y cuando se despidió de esta institución las palabras de agradecimiento sobraron.

“Carlos J. Benavides cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de Sporting Cristal y ha desempeñado un rol clave en el cambio de modelo de negocio de la institución, impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy nacen del Club Sporting Cristal un referente en gestión”, dice la carta de despedida.

Como parte de su carrera Benavides inició en 1998 como jugador en la división de menores de Sporting Cristal y llegando a formar parte del equipo profesional hasta el 2003. Desde 2004 integra la plana directiva del Club y entre 2009 y 2011 fue Gerente de Patrocinios en Backus, dentro de la Vicepresidencia de Marketing, donde logró complementar su experiencia en el ámbito deportivo con lo corporativo. En 2011 asume la gerencia general del Club, obteniendo 5 finales y 4 campeonatos nacionales en estos años”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
1

Otras Noticias