Copa: Wilster advierte que no cambiará la localía

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

 Los Tiempos / Cochabamba

 “La casa de Wilstermann es Cochabamba y debe recibir a los equipos del exterior. Vamos a trabajar para conseguirlo”, aseguró Gróver Vargas, presidente del club aviador, para dejar en claro que Wilstermann no cambiará su localía para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 El dirigente aseguró que buscará hablar con las autoridades, no sólo locales y gubernamentales, sino también de la Conmebol, para explicar que si se cumplen todos los protocolos de bioseguridad  no existe riesgo. 

“Ya tuvimos contacto con Atlético Paranaense (al que recibe el 16 de septiembre), porque somos nosotros los que tenemos que dar la seguridad a todos los clubes que lleguen a Cochabamba, de que se cuidará su salud, como los protocolos de la Conmebol y del país lo exigen”, sostiene Vargas. El titular del club aviador explicó que la llegada de los clubes al país “no es para que vengan a hacer vida social, ellos llegarán en un vuelo chárter, subirán a un bus contratado por nosotros, que cumplirá con todas las condiciones de higiene. Se los llevará a un hotel, irán al estadio, jugarán a puerta cerrada y después regresan a casa”.

 Con los protocolos de bioseguridad estrictos ordenados por la Conmebol, aunque no garantizan que no exista ningún contagio, la probabilidad se reduce al mínimo. “Explicar a nuestras autoridades que estos partidos con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad  es menos riesgoso que ir a un supermercado, que ir al banco, o recibir visitas.  No nos olvidemos que todos los jugadores cada 10 días tendrán  sus test Covid-19”, dijo Vargas. 

 El desarrollo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en su formato original con partidos de ida y vuelta, en la sede de los clubes, dependerá de la autorización que se pueda conseguir en los países de los equipos participantes, motivo por el que el club Wilstermann inició las gestiones  ante  autoridades.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias