FIFA aprueba plan Covid de 1.500 millones de dólares

La Federación Boliviana de Fútbol recibirá $us 1,5 millones. $us 500.000 deben ser destinados al balompié femenino.
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

EFE  / Madrid
  El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo Covid--19, que pone a disposición de la comunidad del fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base, 1.500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento. Bolivia recibirá   1,5 millones de dólares. 

Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500 mil dólares más para el fútbol femenino.

 Los préstamos, sin intereses de hasta cinco millones, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según contempla el plan, elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en estrecha colaboración con las confederaciones, y aprobado por el Consejo de la organización el pasado 25 de junio para paliar los efectos de la pandemia. Según informó la FIFA ayer, el reglamento aprobado establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La organización recordó en un comunicado que en la primera fase del plan se transfirieron todos los fondos del programa FIFA Forward  para gastos operativos a las federaciones y que en la segunda se dio la oportunidad de convertir las partidas de éste dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis, con la inversión al menos del 50%  en fútbol femenino.

Con la aprobación del reglamento la fase 3 consiste en subvenciones, desde ahora hasta enero de 2021, y préstamos sin intereses.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias