Jugadores temen volver a entrenar: "El fútbol puede esperar, la vida no"

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

Para algunos futbolistas, reanudar en esta época del año la actividad futbolística no es conveniente debido a la ola de contagios por el coronavirus en el país. 

El golero de Aurora David Torrico y el defensor Alan Loras convienen en que por el momento las condiciones no son propicias para poner a rodar el balón en el torneo Apertura, meramente porque el nivel de contagiados subió considerablemente en los últimos días y según las autoridades sanitarias la curva más alta recién está por llegar.

La aseveración de los deportistas emerge a propósito de las declaraciones del médico René Sahonero, asesor del ministerio de Salud, quien señaló que en el mejor de los escenarios el fútbol boliviano volverá a disputarse en noviembre, cuando la pandemia esté bajo control.

“El fútbol puede esperar, la vida no”, es el lema que pregona el arquero del equipo celeste en este tiempo de cuarentena por el Covid-19.

Torrico se entrena individualmente en su domicilio porque los ensayos colectivos de Aurora mediante la plataforma zoom quedaron suspendidos hasta nueva orden.

“Hay que esperar que pase el virus para volver a jugar, no podemos hacerlo mientras hay gente muriendo en la calle, No podemos ser indolentes”, añadió el golero cochabambino.

Además, el guardameta dijo que la mayoría de los clubes están sumidos en una crisis monetaria y Aurora no es la excepción, porque les deben el sueldo de junio y ello se sumará muy pronto el salario de julio.

Es por esa situación que decidió abrir una tienda de abarrotes en su barrio, con la finalidad de sustentar a su familia.
“Hay que generar de una u otra forma. Me está yendo bien nomás, al menos alcanza para comer, (la tienda) nos saca de apuros”, añadió. Loras tiene idéntico criterio de Torrico, puesto que prioriza la salud antes que todo.

“Si la curva de contagios sigue subiendo, pienso que tendríamos que seguir esperando nomás a que baje un poco, porque también nosotros podríamos infectarnos”, sostuvo el defensor de Vinto Palmaflor, quien se encuentra en Santa Cruz de la Sierra junto a su familia.

Al igual que su colega Torrico, Loras buscó la manera de generar recursos mientras la actividad futbolística esté suspendida, es por esa razón que hace las entregas de los productos alimenticios que elabora su esposa, que tiene el oficio de chef.

“Sí, también hemos tenido que buscar la manera de tener otros ingresos. Gracias a Dios no nos ha faltado el pan de cada día” señaló el futbolista cruceño.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1

Otras Noticias