Milad, vinculado a Jadue, es titular de la ANFP chilena

viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

EFE y agencias / Santiago  

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmó   que Pablo Milad, exdirigente del club de primera división Curicó Unido, fue elegido como presidente del fútbol chileno en las elecciones directivas celebradas ayer.

Tras ser nombrado, uno de los puntos que abordó Milad tuvo que ver con la cercanía que mantuvo con Sergio Jadue, dirigente  procesado por corrupción. Milad reconoce que la administración de Jadue fue “cercana” y de “diálogo estrecho”, pero descartó un vínculo mayor, en relación al intercambio de correos que mostró  as.com.

Los comicios en la ANFP fueron realizados por vía telemática debido a las restricciones vigentes para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, y la lista encabezada por Milad resultó ganadora en la votación. “Pablo Milad, de la Lista A, se impuso por 25 votos contra 23 y un sufragio en blanco sobre el candidato de la Lista B, Lorenzo Antillo. Con ello se convierte en el nuevo presidente de la ANFP hasta 2022”, informó la ANFP a través de las redes sociales.

El presidente electo del fútbol chileno superó al otro candidato, Lorenzo Antillo, presidente del club de primera división Audax Italiano, quien criticó la votación y la tildó de “nuevo papelón”. La decisión, a pesar de haberse oficializado por parte del estamento, todavía podría ser impugnada si se demuestran irregularidades en la votación.

El formato digital causó dudas entre los adherentes a la lista que no ganó y anunciaron que tomarán medidas respecto a la decisión final. Milad será presidente de la ANFP, salvo que se desacredite la votación, hasta 2022, y su primer reto será volver a poner en marcha la Liga chilena, suspendida desde el 18 de marzo de marzo como consecuencia de la pandemia y todavía pendiente de fecha de regreso. El presidente electo sustituye a Sebastián Moreno, quien renunció a su puesto el 25 de mayo y convocó  a  elecciones.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias