Un año como presidenta: Quispe pide adelanto de dinero de la Tv “ya nomás”

La titular de The Strongest aseguró que el directorio definirá el martes qué jugadores se van y qué refuerzos traerán al plantel.
sábado, 4 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

  La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, cumplió un año en el cargo.  Pidió ayer que sea quien sea el nuevo dueño de los derechos de televisión del fútbol boliviano debe entregar “ya nomás un adelanto de dinero”.

  “Todos los equipos estamos en una coyuntura muy crítica, pero tenemos que ver cómo vamos salir de este mal momento, pedir a la persona  con la  que se firmará, que ingrese más dinero, pero que nos adelanten ya nomás”, solicitó la dirigente atigrada.

Quispe explicó que el club debe invertir fuertes sumas de dinero en los protocolos de bioseguridad. “Es un poco salada la situación, pero no nos queda otra que seguir con los protocolos para volver a la cancha”, apuntó la mujer que dirige al decano del balompié profesional.

 Según Quispe, la ayuda económica que envió la Conmebol “fue muy poca, pero nos sirve”. 

Sobre el pago de salarios a los futbolistas, la tiutlar aurinegra resaltó que se están haciendo “grandes esfuerzos. Quedamos con los jugadores (el recorte salarial de )  abril y mayo, ahora que acabó junio, estamos haciendo peripecias para cancelar los salarios. Nos gusta cumplir para que todos estén bien”.

La mandamás aurinegra  advirtió que su directorio espera reducir el 50% de los sueldos de junio  y el tiempo que dure la cuarentena sin fútbol. 

“Para mí sería bueno que se queden los mismos términos. Los jugadores se pondrán la mano al pecho y ojalá lleguemos a un convenio bilateral”, apuntó Quispe, quien asumió el cargo en julio del año pasado.

 La directiva de The Strongest se reunirá el martes para definir qué se hará con el tema salarial, pero también para hablar de las salidas y llegadas en el plantel. 

“Tuvimos una charla preliminar, pero este martes tendremos una reunión de directorio para ver qué jugadores se van y sobre esa base veremos qué pasará”, contó Quispe a El Panamericano Deportivo. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
11

Otras Noticias