Bottas roba a Hamiltom la pole en el GP de Austria

domingo, 5 de julio de 2020 · 00:01

AFP  / Austria

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá hoy desde la pole position por delante de su compañero de equipo, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, en la carrera del Gran Premio de Austria, primero de la temporada, tras firmar ayer  el mejor tiempo en el Red Bull Ring de Spielberg.

En este peculiar curso, cuyo inicio se ha retrasado tres meses por la pandemia de coronavirus, Hamilton tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher. Había finalizado primero en las tres sesiones de entrenamientos libres.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) compartirán la segunda línea tras una clasificación complicada para Ferrari, con el monegasca Charles Leclerc séptimo y el alemán Sebastian Vettel 11º.

En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4,318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal. 

Desde la tercera línea partirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en la cuarta acompañará a Leclerc su compañero de equipo de la próxima temporada, el español Carlos Sainz Jr (McLaren), y la quinta será para el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Renault), de regreso a la F1 tras un año sin volante, y Romain Grosjean (Haas) serán 12º, 14º y 15º en la parrilla.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias